Unos dicen que hay que matar a los gays y otros que hay que colgar a los rateros. Así de triste y grave está el Perú. Una de esas barbaridades las escuchamos de fanáticos homofóbicos religiosos hace poco, la otra la dijo el jefe de Estado ante el aplauso de sus asesores y del público. Unos dicen que es para salvar la familia, otros para progresar. 

El presidente PPK dijo textualmente: ‘’Para que el Perú progrese hay que colgar a los rateros’’ refiriéndose a los que roban cemento en las obras. “Chapa tu choro” se le quedó chico a PPK, ahora la voz es “Cuelga tu choro”

Ante esa barbaridad dicha por un jefe de Estado (declaraciones inadmisibles en un Estado de derecho) yo esperaba que sus asesores le dijeran algo y se retractara, y que los articulistas de los medios de comunicación llenaran páginas indignados por esas declaraciones. Nada de eso pasó. Se ve que en el Perú no está tan mal visto que un presidente que se dice “demócrata” hable de colgar gente. Así estamos.

¿Qué pasaría si mañana unos deciden hacer caso al presidente y cuelgan a un par de rateros en bien del progreso? ¿También la propuesta de PPK sirve para los rateros de alto nivel, como su ex jefe Alejandro Toledo? ¿Piensa colgarlos en una plaza pública, o en un estadio? ¿Le gustaría al presidente que la gente aplauda en el momento del último suspiro como aplaudieron en sus declaraciones? Sería bueno que PPK pudiera especificar mejor su propuesta. Así quizás tendrá más cuidado antes dejar soltar su imaginación.

¿Esa es la idea del progreso del presidente? Los defensores de la pena de muerte deben estar encantados y lo más grave es que PPK habrá subido en las encuestas.