Escucho hablar a los fujimoristas nuevamente de la pena de muerte. La quieren aprobar en el parlamento. Dicen que la quieren aplicar a los violadores de menores. Es tan siniestro el fujimorismo como el más terrible de los criminales. Al estar en contra del aborto, incluso en caso de violación, el fujimorismo considera que el Estado debe obligar a una menor de edad que ha sufrido una violación a tener el hijo, y luego el Estado debe matar al violador. Esa es su propuesta a la sociedad en pleno siglo XXI.  

Hay condenas que no pueden ser legales como por ejemplo la tortura, un juez no puede condenar a un reo a ser torturado, eso es legislar contra los derechos humanos, tampoco puede mandar matar. Una vez aceptada la pena de muerte en la legislación, se pueden ir aumentando los casos de su aplicación. Yo me pregunto: ¿Querrán los fujimoristas extender la pena de muerte a otros delitos y crímenes terribles como los crímenes de lesa humanidad por el que está condenado su líder Alberto Fujimori? Los que no estamos de acuerdo con la pena de muerte exigimos justicia, que se cumplan las condenas, y que no exista impunidad. Estamos en contra de la pena de muerte en absolutamente todos los casos. El asesinato legal es una aberración. La justicia no puede cometer crímenes.

Y me pregunto también: ¿Cuál será la preferencia de los fujimoristas en caso de que llegara a aplicar la pena de muerte? ¿La guillotina, la horca, la silla eléctrica, envenenamiento por inyección letal, fusilamiento al amanecer, o mejor por la noche? ¿Habrá división de opiniones en la bancada fujimorista sobre la forma de matar? ¿El cardenal Cipriani, que defendió la pena de muerte, será el encargado de la confesión final? ¿Cómo será la pena de muerte Marca Perú?

En el año 2000 rodé una película sobre la pena de muerte, estuve en el corredor de la muerte en Texas, pude sentir lo siniestro que puede ser el asesinato legal. Hay muchas razones para considerar que la pena de muerte es inútil, pero sobre todo es un retroceso en evolución de la civilización humana. Evitemos que eso suceda en nuestro país, su aplicación nos convertiría en testigos de crímenes a todos.