Veinticinco al día

En el Perú violan veinticinco mujeres al día, pero no somos un país de violadores. ¿Cuántas mujeres se tienen que violar al día para que ellas puedan decir que somos un país de violadores? ¿Cincuenta, cien, les parecen pocas veinticinco al día a los fujimoristas? A las que les indigna y les duele que cada día veinticinco mujeres sean violadas en el Perú además quieren callarlas, para que les quede bien claro que el Perú aún no es un país de violadores, aunque tenga el primer puesto en América Latina y el tercero en el mundo. Y que les quede bien claro también que si denuncian esto u otros temas les traerá consecuencias.  

Si fuéramos los primeros en Fútbol en América Latina y los terceros en el mundo, diríamos orgullosos que somos un país de futbolistas, pero claro, cuando se trata de ellas y de un drama que sufren ellas, la inquisición las quiere mandar a la hoguera. Las parlamentarias Indira Huilca y Marisa Glave van a ser llevadas a la Comisión de Ética del Congreso de la República por decir y denunciar claramente esta realidad. Tres fujimoristas votaron a favor, un congresista de Acción Popular votó en contra, y uno del partido del gobierno se abstuvo. A los tres primeros les parece pocas veinticinco al día para ser un país de violadores, el oficialista no sabe si son pocas o muchas. Calla.

¿Y ahora quién lleva a una Comisión de Ética, a los de la Comisión de Ética, por parecerles aún pocas 25 mujeres violadas cada día en nuestro país?

Las mujeres del Perú saben muy bien lo que viven cada día, y saben también que, aunque las quieran callar, el Perú es un país de mujeres con dignidad y coraje.