Aldo Mariátegui no soporta a los jóvenes que salen a las calles. Los llamó “payasos” en un artículo por protestar contra el indulto a Fujimori. Tampoco soporta a los que quieren que el país tenga memoria y menos si precisamente son jóvenes. En sus propias palabras: "Uno habla con jóvenes que ni eran espermatozoides en la época del terrorismo y estos de arranque te repiten como cotorras 'conflicto armado interno' y luego todo el resto del catecismo izquierdista". ¿Por qué este periodista se la agarra con los jóvenes que no piensan igual que él? ¿Tiene miedo al futuro? ¿Piensa como los fujimoristas que el estar en contra del terrorismo y en contra de los que desde el estado violaron los derechos humanos convierte a estos jóvenes en terroristas? 

Hay que tener el cerebro más pequeño que un espermatozoide para negar lo que sucedió en el Perú, aunque la verdad, hasta un espermatozoide sabe que hubo una guerra interna, es decir un conflicto armado dentro de nuestro país. Una guerra terrible, siniestra y sangrienta, donde hubo ochenta mil muertos y aún existen miles por desenterrar. Esto es algo que nunca debemos olvidar, ni los jóvenes de hoy, ni los del futuro, ni los de derechas, ni los de centro, ni los de izquierda. Es la única manera de que nunca vuelva a suceder.

¿Será realmente Mariátegui nieto de su abuelo? Cuesta creerlo, quizás los jóvenes deberían salir a las calles a exigir una prueba de ADN.

Pd. Los jóvenes y la ciudadanía volverá a demostrar su indignación, esta vez para protestar contra la podredumbre de la justicia. No podemos permitir lo que está sucediendo. EL 19 de julio toma la calle.